El Valle de Aridane, al oeste de la isla, abarca los municipios de El Paso, Los Llanos y Tazacorte, conocidos por sus impresionantes puestas de sol. La costa tiene playas de arena volcánica en las que disfrutar de las aguas del océano Atlántico y del tiempo soleado y despejado que caracteriza esta zona.
Al sur del Valle se encuentre el Remo, un barrio pesquero formado por casitas de lo más pintorescas que se asientan sobre las coladas de lava de los volcanes Tajuya y El Charco. Aquí, los lugareños y los foráneos pueden disfrutar de una playa de callaos (piedras) y arena negra que crea una bahía que, además, da lugar a encantadoras calas donde si el oleaje lo permite puedes bañarte. Son famosos los kioscos de El Remo, pequeños restaurantes donde almorzar después de un día de playa o donde cenar y disfrutar de un espectacular atardecer. Su especialidad son los calamares.
El Charco Verde es una playa localizada entre El Remo y Puerto Naos que cuenta con “Bandera azul” desde el año 2009. Se encuentra rodeada por acantilados y plataneras, pero aun así es de fácil acceso y cuenta con una amplia zona de aparcamiento. Es cómoda y de aguas apacibles.
Puerto Naos es, quizá, la playa más visitada tanto por los palmeros como por los turistas, contando con “Bandera azul” desde el año 2007. Se trata de una zona costera con coquetos establecimientos de restauración, donde se puede disfrutar del sol y del mar de una manera placentera y segura; incluso en la misma playa hay dos kioscos donde gozar de las vistas mientras tomas un cocktail. También, se han acondicionado amplias y cercanas zonas de aparcamiento que harán de la llegada una experiencia más agradable.
La playa Los Guirres, también conocida como Playa Nueva (no confundir con Playa Nueva o Echentive en Fuencaliente) se esconde tras un recorrido de 2km entre plantaciones plataneras. Allí, además de una extensa playa recoleta encontrarás un kiosco donde almorzar o tapear. De camino hay un desvío hacia la Bombilla, una cala rocosa rodeada de pequeñas casetas costeras.
En el municipio de Tazacorte se encuentra la playa Puerto de Tazacorte, exactamente a 7,2 km de nuestra suite. Con unos 200 metros de longitud, aguas tranquilas y el galardón “Bandera azul”, destaca como una de las mejores opciones para pasar un día tranquilo. En la avenida hay varios restaurantes en los que el plato estrella es el pescado fresco, una experiencia única si une la calidad del producto y la localización. Una vez más, el atardecer aquí discurre de manera casi mágica, espectacular.
La isla en su totalidad tiene un encanto innegable, en este caso el mar, el horizonte, la arena volcánica, la tranquilidad; todo esto hace de La Palma un lugar merecedor del calificativo paradisiaco.