La Palma cuenta con una gran variedad de restaurantes de calidad a buen precio, donde degustar, tanto cocina tradicional como una más elaborada.
La comida típica canaria encuentra su sitio en establecimientos que no solo están destinados a turistas, a los que acogen con gusto y simpatía, sino que son una parte más de la isla, lugar de encuentro para los propios palmeros.
Uno de los restaurantes más clásicos de la isla es el “Bodegón Tamanca”, en el barrio de Las Manchas, un lugar especial donde aparte de comida tradicional y de excepcional calidad, podrás maridar tus platos con vinos de sus propias bodegas, en un acogedor comedor creado dentro de una cueva. En el otro lado de la isla se encuentra el “Chipi chipi”, donde sirven unos platos típicos, abundantes y a muy buen precio a los que no debes resistirte si quieres hacer completo tu viaje a La Palma. En ambos la especialidad es la carne, por lo que si deseas probar pescado fresco en un ambiente inmejorable recomendamos dos zonas, el Puerto de Tazacorte y San Andrés y Sauces. En la Playa Puerto de Tazacorte, en el paseo marítimo, existen varios restaurantes en los que degustar fresco y exquisito pescado variado, camarones, lapas, etc, junto con un espectacular vino blanco palmero; si es cierto que cualquiera de ellos ofrece producto del día, el “Kiosko Teneguía” destaca frente al resto. En San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, se encuentra el “Restaurante San Andrés”, en una plaza con mucho encanto desde la que se puede ver el mar. En el mismo municipio, en Puerto Espíndola, se encuentra el restaurante “Mesón Del Mar”, encantador y con vistas a la playa. “Casa Goyo”, muy cerca del aeropuerto, es otro restaurante digno de mención donde el pescado es también el protagonista.
Saliendo de la cocina más tradicional y propia de la tierra, existe en la isla una gran variedad de establecimientos que acogen con agrado a todos lo que buscan una buena experiencia gastronómica. En el restaurante “El Canal”, situado en Los Sauces, no solo la comida es buena, sino que además cuenta con una selección de vinos que combina a la perfección con su carta. “El Rincón de Moraga”, localizado en el municipio de Los Llanos de Aridane, en el barrio de Argual, se aloja en una antigua casa histórica Canaria que le aporta un encanto encomiable y que sumado a la recomendación por la Guía Michelín 2020, hacen de este restaurante uno de los mejores de La Palma, junto con el restaurante “El Carmen”. En el municipio de Breña Alta se encuentra “Casa Osmunda”, otro de los más reconocidos en la isla, donde el ambiente y la calidad de sus platos crean una experiencia única.
Un modelo de restaurante que está pisando fuerte y teniendo bastante éxito son los “gastrobar”, contando con algún que otro representante en la isla. El gastrobar “Cinnamon”, situado en S/C de La Palma y recomendado por la Guía Repsol 2019, ofrece una carta no muy extensa pero buena y a muy buen precio. Así mismo, en el municipio de Breña Alta se encuentra “La Gatera”, excelente e innovador.
Para un contexto más improvisado y no tan formal existe, en Tijarafe, una cervecería 100% artesanal donde podrás probar cervezas hechas en el mismo establecimiento mientras disfrutas en la terraza de las fantásticas vistas. En El Paso, en plena montaña y mirando hacia el mar, la “Tasca Catalina” ofrece tapas elaboradas con productos frescos y de primera calidad que recomendamos probar al atardecer, la estampa desde allí es asombrosa.
Los restaurantes, tascas y pequeños bares que no dejan indiferente a los que los visitan, hacen del turismo y de la vida aquí un auténtico lujo.